[ ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO ]
Un espacio personal, seguro, íntimo y libre de juicio, donde buscamos crear una relación terapéutica que nos permita abordar los aspectos vitales que generan malestar, donde poder expresar y dar sentido a las emociones y vivencias de la persona, para así identificar, comprender y abordar los conflictos que nos generen sufrimiento.
[ ] ¿Qué es?
El Acompañamiento Terapéutico (AT) es un recurso psicosocial basado en el vínculo y la intervención en la vida cotidiana, que contribuye a la construcción de un modelo de atención centrado en la persona, promoviendo su autonomía y el respeto de sus derechos.
Intervenimos en el domicilio y la comunidad, brindando apoyo desde la singularidad de cada proceso.
Creemos en la importancia de acompañar desde la empatía, la escucha y el compromiso con la autonomía y el bienestar.
Un vínculo que transforma vidas
[ ] A quién nos dirigimos
El Acompañamiento Terapéutico está dirigido a personas que necesitan apoyo para desenvolverse en su vida cotidiana debido a diversas condiciones, como trastornos de salud mental, discapacidad, adicciones, enfermedades crónicas, procesos de rehabilitación o situaciones de vulnerabilidad social.
También es un recurso valioso para familias y cuidadores, brindando contención, orientación y facilitando la integración de la persona en su entorno. A través del trabajo en el domicilio y la comunidad, se busca promover la autonomía, la inclusión social y el bienestar, respetando siempre los derechos y la singularidad de cada persona.
Un recurso psicosocial idóneo para personas...
- Con trastorno de salud mental
- Con discapacidad
- En procesos de rehabilitación
- Con adicciones
- En situación de vulnerabilidad
- Familia y cuidadores
